sábado, 14 de mayo de 2011

Maldivas

Si el paraíso tiene un lugar en la tierra es este, no por nada Marco Polo llamó a este sitio “la flor de las Indias”. Pues estamos hablando de las islas Maldivas  formadas por alrededor de 1.200 islas agrupadas en 26 atolones, ubicadas al suroeste de la India, en pleno océano Índico. Pequeñas, tranquilas, rodeadas de un mar turquesa y con arenas blancas, allí crecen hermosas palmeras y su clima ayuda a generar ese ambiente de descanso, relax y disfrute.

 Menos del 20 por ciento de las islas se  encuentran habitadas, y no todas ella reciben al turismo. Vale aclarar también que, excepto las islas de Male y Kuramathi, todo el resto cuenta con tan sólo un hotel en sus tierras. Pero si lo que ves en la superficie sorprende, más grande aún será el descubrir lo que se esconde en las profundidades… en ese fascinante mundo subacuático que esconden sus tranquilas aguas. Es que es allí donde habitan más de 700 especies diferentes, por lo que se lo considera uno de los tres mejores mares para la práctica del buceo. La visibilidad submarina, que a veces llega a ser de hasta 50 metros, sumado a la calidez de las aguas hace que sumergirse pueda convertirse en la experiencia más sobrecogedora que pueda vivirse en ese destino.

Sin lugar a dudas, el contacto con la naturaleza es lo que caracteriza a un viaje por estas tierras, además de la relajación total gracias a la tranquilidad que brindan sus vírgenes playas. Lugares a los que habrá que disfrutar siempre que se respeten las normas de la religión musulmana a la que adhiere la población autóctona… nada de topless o nudismo, nada de alcohol y a tener atención con el contacto físico en público.



No hay comentarios:

Publicar un comentario